Categorias
¿Cómo conectar dos pantallas a una misma PC?

Te presentamos las ventajas de tener doble pantalla en el área de juego o trabajo.
Cada día son más las personas y las empresas que detectan los beneficios que aporta el trabajar o participar de juegos en línea utilizando dos monitores en simultáneo.
Las profesiones que se desarrollan en el mundo digital exigen a quiénes las desempeñan tener múltiples programas y ventanas abiertas al mismo tiempo. Ya sea alguien que se dedica al big data, a la programación o al diseño gráfico, una pantalla no alcanza para poder trabajar con comodidad.
Es por eso que desde hace mucho tiempo es normal encontrar a personas que trabajan con dos o más pantallas. Los gamers, por su parte, también eligen jugar con mayor comodidad usando varias pantallas al mismo tiempo y disfrutando de una experiencia más viva en los videojuegos.
Destacamos tres principales ventajas de contar con dos monitores en el escritorio:
Mejora la productividad: permite visualizar varios programas y páginas a la vez. Esto mejora la eficiencia en el trabajo, reduciendo los tiempos de ejecución de cada tarea y aumentando así la productividad.
Incrementa la visibilidad: para el trabajo, y también para los videojuegos, contar con un mayor campo de visión es imprescindible. Al usar dos monitores la información visible se multiplica para volverse más dinámica.
Mejora la organización: trabajar con dos monitores permite dejar de lado la utilización de carpetas y sub carpetas, perdiendo tiempo en buscar material archivado o investigando a dónde se encuentran ciertos elementos.
Ahora sí, ¿cómo conectar dos pantallas a una misma PC?
1) Lo primero es saber que los monitores se conectan a los puertos de video de salida de la placa gráfica. Por lo que el segundo monitor se debe conectar a la misma.
2) El segundo paso es que Windows detecte esta conexión. Este proceso es automático.
3) En tercer lugar debe ingresar a la configuración de pantalla, haciendo click con el botón derecho del mouse o del touchpad sobre el escritorio.
4) Por último: dentro de la configuración de la pantalla se podrá elegir cuál monitor que será el principal y cuál el secundario. También podrás decidir en qué resolución se verán las pantallas, en qué formato y orientación.