Auriculares gamers: consejos para vivir el juego a pleno

La experiencia adquiere otro nivel si se cuenta con herramientas que invitan a vivir una realidad de juego más inmersiva. Smarts Tienda Tecno presenta algunos tips claves para elegir los mejores auriculares gamers.

Quienes son fanáticos de los videojuegos saben que a la experiencia gamer se la disfruta con todos los sentidos. Los sonidos, música e incluso el más mínimo ruido no pueden quedar afuera en ningún momento, por eso, los auriculares se presentan como artefactos claves para vivir el juego a pleno.

“La experiencia de juego adquiere otro nivel al tener en tu set up auriculares gamers que te invitan a vivir una realidad de juego más inmersiva”, apuntan desde Smarts Tienda Tecno, empresa cordobesa especialista en tecnología.

Sin embargo, a la hora de comprar un auricular gamer pueden aparecer muchas dudas, dado que la variedad de modelos es grande y hay muchos factores a tener en cuenta. “Un buen auricular gamer se puede convertir en nuestro aliado, pero unos auriculares gamers incómodos pueden transformarlos en un enemigo”, sentencian desde Smarts Tienda Tecno.

Desde la empresa, presentan algunos consejos a tener en cuenta para elegir el auricular que mejor va con cada usuario.

 
Comportamiento acústico: teniendo en cuenta este punto, existen dos tipos: los auriculares abiertos y los cerrados. En los primeros se incluye a los auriculares que no aíslan del ruido exterior pero además dejan salir gran parte del sonido que emiten. Estos generan un equilibrio saludable para el oído. Los cerrados, en cambio, cuentan con tecnología avanzada que permite aislar el sonido, permitiendo una experiencia más inmersiva, sobre todo aquellos que cuentan con sonido 5.1 o 7.1. ¿Cuál elegir? La elección dependerá del ambiente a donde se desarrolle el juego.

Comodidad: la parte que más genera incomodidad en un auricular es la diadema, el puente que une dos pabellones, sujetos a derecha e izquierda. “Recomendamos que compres un auricular con diadema acolchada que mitigue la presión sobre la cabeza y que cuente con un tejido antitranspirante”, destacan desde Smarts Tienda Tecno.

Micrófono: es el elemento central de cualquier auricular gamer, imprescindible en partidas anónimas o privadas. Lo ideal es que cuente con espuma anti pop para evitar golpes de aires. Por otro lado, es importante que sea modulable, para dejarlo en forma vertical en el momento en que no está siendo utilizado.

Conexión: “este punto del análisis depende de los gustos de cada jugador”, aseguran desde Smarts Tienda Tecno y explican que la conexión puede ser bluetooth, generando mayor libertad de movimiento en el jugador, o con cables, proporcionando mayor velocidad de respuesta.